Marketing digital y dirección de ecommerce
integración de las estrategias digitales
- ISBN: 9788411921992
- Editorial: ESIC Editorial
- Fecha de la edición: 2025
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Edición número: 2ª ed.
- Colección: Digital
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 222
- Idiomas: Español
En esta segunda edición de Marketing digital y dirección de ecommerce: Integración de las estrategias digitales, se plantean y analizan todos los ámbitos del marketing digital, el ecommerce, el social media y el big data, ampliados con la incorporación práctica de la inteligencia artificial y actualizados según los procesos que desarrollan en la actualidad los profesionales del sector digital; todo ello, para poder llevar a cabo con éxito estrategias digitales alineadas con los objetivos y las necesidades de organizaciones y empresas.
María Luisa Solé y Jordi Campo desarrollan de forma clara y concisa un manual muy completo para aprender y comprender estratégicamente todas las acciones clave del marketing digital y las redes sociales:
-La estrategia y la dirección en marketing digital;
-Los negocios digitales y el emprendimiento;
-El digital design & user experience (UX);
-El SEO/SEM y la captación de clientes;
-El email marketing, el CRM y la relación con clientes;
-La gestión y estrategia del social media marketing;
-La dirección del ecommerce;
-La analítica web y las métricas digitales;
-El big data & business intelligence.
Y lo hacen, además, de la mano de grandes profesionales del sector y reconocidos directivos del área digital, a los que se entrevista al final de cada capítulo.
1. Introducción al marketing digital.- 2. Negocios digitales y emprendimiento.- 3. Digital design & user experience (UX).- 4. SEO/SEM y captación de clientes.- 5. Email marketing, CRM y relación con clientes 2.0.- 6. Social media: gestión y estrategia.- 7. Dirección en ecommerce.- 8. Analítica web y métricas.- 9. IA aplicada al marketing digital.