Logotipo librería Marcial Pons
María Goyri

María Goyri
abriendo camino

  • ISBN: 9788489934597
  • Editorial: Fundación Ramón Menéndez Pidal
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 129
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 € 33,25 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este catálogo nos hace revivir una exposición que contribuyó decisivamente a situar a María Goyri en el mapa de la memoria española. Una María Goyri que en los últimos años de su vida afirmaba: “¡Yo no he hecho nada! ¡Al fin nunca hice nada!”
Cuando desvaloraba así su obra personal, es posible que doña María quisiera desviar el acento hacia lo mucho que hizo en servicio de los demás: la obra de su marido, Ramón Menéndez Pidal, el Instituto Escuela y el colegio de su hija Jimena…, o en pro de nobles causas colectivas, llámense educación y vida laboral de la mujer, Romancero popular, enseñanza de la lengua española o desvelamiento de la radical humanidad de Lope de Vega.

Libro catálogo de la exposición conmemorativa del 150º aniversario del nacimiento de María Goyri

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información