Logotipo librería Marcial Pons
Los grupos de presión de la democracia

Los grupos de presión de la democracia

  • ISBN: 9789564076515
  • Editorial: Ediciones Jurídicas Olejnik
  • Lugar de la edición: Santiago de Chile. Chile
  • Colección: Biblioteca de Filosofía del Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 216
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,45 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

'Asociaciones' y 'organizaciones sociales' son los conceptos generales empleados para la investigación de grupos políticos. El término 'organizaciones sociales' forma parte de la tradición de la separación conceptual entre Estado y sociedad del siglo XIX. El término 'asociaciones' (que reemplazó a una palabra extranjera a mediados del siglo XIX) responde a ideas corporativas. El objetivo principal de la investigación es el esclarecimiento de la influencia que puedan tener los grupos sociales sobre los procesos de formación de la voluntad política. Se intentó encerrar el aspecto político de la actividad de la asociación en los conceptos 'grupos de interés' y 'pressure groups' o 'lobbies'. Muchos de los expertos prefieren el término 'grupos de interés' (más correctamente grupos de interesados) al de 'pressure groups', puesto que 'pressure' ya es un cercenamiento a un método determinado de influencia política que, además, tiene una connotación negativa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información