Logotipo librería Marcial Pons
Intérpretes y mediadores en la comunicación interculutral

Intérpretes y mediadores en la comunicación interculutral
itinerarios en el espacio y en el tiempo

  • ISBN: 9788490457214
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Interlingua
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 121
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La cuestión lingüística en las sociedades multilingües: este volumen aporta perspectivas diversas sobre la mediación lingüística y los mediadores que son otras tantas vías de comprensión de una actividad histórica y un servicio (no siempre profesional) que ha sido y es a la vez baremo y síntoma de las dificultades de comunicación interlingüe e intercultural, y de la imbricación de estas con lo social, lo político y lo económico.
En el contexto de nuestras sociedades atravesadas por las tensiones entre los nostálgicos de un tiempo monocultural que quizás nunca fue, partidarios de cierres de fronteras exteriores y de un encasillamiento en políticas homogeneizadoras de las diferencias, y aquellos que pretenden dar respuestas del orden del reconocimiento de que somos sociedades multiculturales, los trabajos de quienes firman esta compilación muestran, desde perspectivas disciplinares y con metodologías diversas, como las instituciones y los distintos actores responden a estas tensiones.
La pertinencia de los temas tratados es evidente en las sociedades a las que hace referencia, sea las que fueron de contacto y conquista, como la hispano-mapuche en Chile, o las de los países de Europa occidental, fruto de mezcla milenaria y hoy de nuevo lugares de acogida y tránsito de gentes, culturas e idiomas.
La presente compilación lleva las firmas de autores que poseen una amplia trayectoria investigadora nacional e internacional en diversos aspectos relacionados con la traducción y la interpretación, así como con la documentación. Salvo una de las colaboradoras, todos los autores pertenecen al Grupo Alfaqueque, grupo de investigación reconocido por la Universidad de Salamanca desde hace diez años, que se especializa en el estudio de los intérpretes y la interpretación.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información