Influencers y comunicación política
Rasgos, desafíos e impacto social de un nuevo ecosistema comunicativo
- ISBN: 9788411661652
- Editorial: Universitat Oberta de Catalunya. (UOC)
- Fecha de la edición: 2025
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Comunicación política
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 212
- Idiomas: Español
Ya no se puede pensar, analizar o hacer comunicación política sin tener en cuenta a los influencers. ¿Qué papel jugó Elon Musk en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024? ¿Y Taylor Swift? ¿Cómo impactan los mensajes de creadores de contenido como Roma Gallardo o Un Tío Blanco Hetero en la socialización política de los jóvenes en España? Todas estas y otras cuestiones se abordan en esta obra, en la que se ofrecen las claves para entender el papel y el impacto de los influencers en los procesos de comunicación política, desde su potencial para llegar a nuevas audiencias hasta los riesgos desinformativos que entrañan.