Logotipo librería Marcial Pons
Guía de ayudas a medios y publicidad institucional para el Tercer Sector de la Comunicación

Guía de ayudas a medios y publicidad institucional para el Tercer Sector de la Comunicación

  • ISBN: 9788410176089
  • Editorial: Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
  • Lugar de la edición: Salamanca. España
  • Colección: Tiempos / Activismo Mediático
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 78
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
12,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente guía expone el funcionamiento de las ayudas a medios de comunicación y la publicidad institucional, destacando su relevancia como posibles fuentes clave de financiación para medios del Tercer Sector y aquellos que se autodefinen como independientes. Se analizan las distintas subvenciones y partidas de publicidad institucional, el marco regulador que las rige y las dificultades que enfrentan estos medios para acceder a dichos recursos, especialmente por desconocimiento o por una normativa poco adaptada a su realidad, lo que refuerza la necesidad de difundir esta información y promover el debate. Dirigida a medios con una función social destacada, la elaboración de este documento se ha basado en un análisis exhaustivo de normativas estatales, autonómicas y europeas sobre subvenciones y publicidad institucional, así como de resoluciones judiciales y documentos técnicos clave, con el objetivo de clarificar los criterios de adjudicación y promover una distribución más justa y equitativa de los recursos públicos. Guía de ayudas a medios y publicidad institucional para el Tercer Sector de la Comunicación es parte del Proyecto de I+D+i «Sostenibilidad del Tercer Sector de la Comunicación. Diseño y aplicación de indicadores» (SOScom), el cual comprende el diseño, validación y aplicación de un modelo de indicadores sintéticos y de un índice de sostenibilidad para los medios del Tercer Sector de la Comunicación (TSC). Además, incluye el análisis y difusión de distintas propuestas, medidas y buenas prácticas de cara a mejorar la viabilidad y resiliencia del sector.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información