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Emprender con criterio

Emprender con criterio
la guía para emprendedores

  • ISBN: 9788410703810
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 206
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
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Resumen

Vivimos en una época de cambio sin precedentes en la historia de la humanidad que lleva implícita nuevas formas de relación, nuevos modelos organizacionales, nuevas tecnologías, la consolidación del comercio electrónico, la aparición del dinero digital, el inicio de la era de la inteligencia artificial, además de una mayor longevidad del ser humano. Las naciones que sean capaces de adaptarse a los cambios de nuestra época y avancen en campos como la ciencia y la innovación, darán un salto cuantitativo en generación de riqueza y verán incrementado el bienestar general de su población. Alentar la capacidad para emprender y enseñar a emprender son dos de los retos prioritarios que debemos afrontar en esta nueva era de revolución tecnológica. El inicio de cualquier actividad empresarial, para que resulte exitosa, ha de seguir unas pautas que la hagan viable, las cuales serán de mayor o menor complejidad según sea el proyecto, el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar, y el producto o servicio que se desee ofrecer. A lo largo de mi carrera profesional he podido constatar que únicamente subsisten a lo largo del tiempo, e independientemente de los ciclos económicos, las empresas gestionadas con sólidos criterios, plenamente orientadas al cliente y con una estructura financiera adecuada. Este libro es una guía para emprendedores. En cada uno de los capítulos se van desgranando los pasos que se han de seguir para iniciar un negocio con independencia de su alcance, así como los conceptos financieros fundamentales para gestionarlo. Emprender con criterio es la única vía para alcanzar el éxito.

Introducción

Capítulo 1. El emprendimiento

Capítulo 2. La empresa

Capítulo 3. La segmentación del mercado

Capítulo 4. El mercado potencial

Capítulo 5. La propuesta de valor

Capítulo 6. El cliente

Capítulo 7. El producto

Capítulo 8. El marketing

Capítulo 9. El plan financiero

Capítulo 10. El proceso de objetivación

Capítulo 11. El valor de una empresa

Capítulo 12. Los valores de una empresa

Capítulo 13. Las personas

Epílogo

Resumen

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