Logotipo librería Marcial Pons
El derecho al mínimo vital

El derecho al mínimo vital
desarrollo y protección desde una perspectiva multinivel

  • ISBN: 9788410850712
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 208
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,28 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En esta monografía se abordan los desafíos teóricos y prácticos más relevantes para la implementación del derecho al mínimo vital. A lo largo de ocho capítulos que se dividen en dos partes, se estudia el desarrollo del derecho en los diferentes sistemas de protección internacionales y, en cuanto al plano estatal, se analiza el reconocimiento del derecho en algunos Estados -normalmente fruto de la construcción jurisprudencial-, y se aborda dete­nidamente el nivel de implementación del derecho en España.

Con ello se pretende no solo exponer la regulación actual del derecho al mínimo vital desde una perspectiva multinivel, sino también avanzar en la clarificación de su contenido, tratando de identificar qué obli­gaciones implica para los Estados y, en España, cuáles son los problemas más comunes que presentan los programas de ingresos mínimos. Finalmente, a partir del estudio de las exigencias del derecho al mínimo vital, se sugiere un listado de propuestas de reforma de las prestaciones que situarían a España en el camino hacia una lucha contra la pobreza más garantista y desde el enfoque de los derechos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información