Diario de un genio
- ISBN: 9788483109335
- Editorial: Tusquets Editores S.A.
- Fecha de la edición: 2004
- Lugar de la edición: Barcelona. España
- Colección: Esenciales
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 349
- Idiomas: Español
Servicio de búsqueda de libros
Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.
Sí, por favor búsquenme este libroAutorretrato de Dalí al desnudo, mirilla abierta al Dalí cotidiano, DIARIO DE UN GENIO revela todo lo que uno desea saber de la intimidad de este artista. En el diario (que cubre los años 1952-1964), DALÍ desvela sus descubrimientos pictóricos y las grandes cuestiones que agitan su pensamiento, indispensables para acercarse a sus obras de arte, sin dejar por ello de rememorar otros episodios, como su precoz atracción por Nietsche, su polémica ruptura con el grupo surrealista, o la manera en que «mató» a la autoridad paterna, encarnada en su caso por su padre y por Picasso.
Jugando con las palabras, tiñéndolas de un irresistible humor, DALÍ se mueve con soltura entre la alta sociedad neoyorkina y los pescadores de Port Lligat, entre la improvisación creativa y la estudiada pincelada, entre el materialismo más crudo y los delirios más espirituales. Ofrece así a los lectores un auténtico retrato de su época, de sus contemporáneos (unas veces respetuoso, otras demoledor) y de su propia vida: una vida convertida en obra de arte, en continuo espectáculo y en incesante invención.
Introducción y notas de Michel Déon; Edición anotada e iconografía de Robert Descharnes; Trad. Beatriz de Moura