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Contratación en el sector público. Paso a paso

Contratación en el sector público. Paso a paso
Análisis teórico-práctico del procedimiento de contratación del sector público según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

  • ISBN: 9788413595986
  • Editorial: Editorial Colex
  • Lugar de la edición: A Coruña. España
  • Colección: Paso a Paso
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 216
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
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Resumen

En la presente guía se ofrece al lector un análisis teórico-práctico de determinados aspectos de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Con carácter introductorio se da respuesta a preguntas tales como ¿cuál es el objeto de la ley?, ¿qué entidades forman el sector público?, ¿qué son los poderes adjudicadores?, ¿qué se entiende por contrato del sector público?

Se podrán conocer al detalle las actuaciones relativas a la contratación de las Administraciones públicas, abordando el estudio de todas las fases:

Preparación.
Adjudicación.
Ejecución.
Modificación.
Suspensión.
Extinción.
Cesión.
Subcontratación.
Como instrumento de cierre del procedimiento de contratación, se examina el recurso especial en materia de contratación de carácter potestativo y gratuito.

Además se sintetizan las especialidades que, con motivo de la situación de crisis ocasionada por la COVID-19, se introdujeron en materia de contratación pública por el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre.

El análisis de esta obra se plantea desde una perspectiva teórico-práctica, recogiendo la jurisprudencia y doctrina administrativa más relevante y reciente, incluyendo ejemplos prácticos y esquemas que facilitarán enormemente la comprensión de esta materia en ocasiones árida y compleja.

1. La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

2. Procedimiento de contratación de las Administraciones públicas

2.1. La preparación de los contratos de las Administraciones públicas

2.1.1. Consultas preliminares del mercado
2.1.2. Expediente de contratación
2.1.3. Pliegos de cláusulas administrativas y pliegos de prescripciones técnicas

2.2. La adjudicación de los contratos de las Administraciones públicas

2.2.1. Normas generales para la adjudicación de contratos
2.2.2. Trámites del procedimiento de adjudicación
2.2.3. Procedimientos de adjudicación de los contratos

2.3. Efectos y prerrogativas

2.3.1. Ejecución de los contratos
2.3.2. Modificación de los contratos
2.3.3. Suspensión y extinción de los contratos
2.3.4. Cesión de los contratos y subcontratación

3. Racionalización técnica de la contratación

3.1. Acuerdos marco
3.2. Sistemas dinámicos de adquisición
3.3. Centrales de contratación

4. Actos posteriores a la formalización de los contratos

5. Recurso especial en materia de contratación

5.1. Actos y contratos recurribles
5.2. Órgano competente para la resolución
5.3. Legitimación para interponer el recurso
5.4. Medidas cautelares
5.5. Plazos de interposición
5.6. Tramitación del recurso especial en materia de la contratación
5.7. Resolución del recurso especial en materia de contratación
5.8. Los Tribunales Administrativos de Recursos Contractuales

6. Especialidades en materia de contratación pública: RD-ley 36/2020, de 30 de diciembre

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