Logotipo librería Marcial Pons
Competencias y cambios curriculares de la educación básica en México y España

Competencias y cambios curriculares de la educación básica en México y España
Observaciones y análisis del período 2000-2023

  • ISBN: 9788471339584
  • Editorial: Editorial La Muralla
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Aula Abierta
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 256
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,92 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

¿Capacidades? ¿Competencias? ¿Desempeños? ¿Qué incidencia tiene la utilización e interpretación de estos términos en la definición y desarrollo curricular de los sistemas educativos? El planteamiento curricular ha evolucionado en las últimas décadas de modo significativo, lo cual ha derivado tanto en la denominación de los programas académicos, como en su contenido, en función de los cambios sociales experimentados y, por lo tanto, en las exigencias que la sociedad presenta a la ciudadanía. La educación institucional debe facilitar a la persona una formación que le resulte útil para su desarrollo personal, al igual que para su incorporación satisfactoria al trabajo y a la sociedad. Esta obra revisa rigurosamente la evolución curricular en España y en México durante los últimos años y a raíz de las diferentes reformas educativas propuestas, haciéndolo desde un punto de vista teórico combinado con entrevistas a profesionales de la educación que exponen sus experiencias en las etapas abordadas. En definitiva, se trata de un texto de gran interés para todos los que trabajamos en educación, de cara a ofrecer respuestas válidas ante el futuro incierto que vivimos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información