Logotipo librería Marcial Pons

Preguntas frecuentes


 

Seguridad

  • ¿Es seguro comprar en marcialpons.es?

    No debe tener miedo a comprar a través de nuestra librería electrónica. Marcial Pons dispone de un servidor protegido del acceso de intrusos mediante los más modernos sistemas de firewall (cortafuegos). Además, cuando usted envía un formulario conteniendo cualquier tipo de dato personal, o cuando se encuentra realizando un proceso de compra, usted se haya siempre dentro de una zona segura, estrictamente privada, protegida mediante el protocolo de seguridad SSL.

  • ¿Qué es el protocolo SSL?

    Actualmente es el estándar de protección de datos de carácter personal en Internet. Se trata de un protocolo de comunicación entre el navegador del usuario y el servidor que acoge sus datos. La comunicación entre ambos se realiza mediante un lenguaje encriptado que hace imposible que un tercero pueda leer el contenido de la información enviada. La encriptación requiere la colaboración entre su navegador y el servidor, pero ninguno de ellos posee las claves totales del cifrado. Todo ello se lleva a cabo en la llamada “zona segura” de su navegador, que usted podrá reconocer mediante la aparición de un pequeño icono en la esquina inferior derecha de su navegador representando una llave (Netscape) o un candado cerrado (Internet Explorer). Advertirá, igualmente, que la dirección de la página web habrá cambiado en ese momento, mostrando un “s” (seguro) detrás de la habitual instrucción http:// (https://).

    Pero, ¿quién garantiza que marcialpons.es cumple con todos los requisitos necesarios para utilizar este protocolo de forma efectiva. En nuestro caso se trata de Thawte, una solvente Autoridad de Certificación.

  • Autoridades de certificación

    Thawte, y otros organismos parecidos, es una entidad certificadora de jurisdicción internacional que garantiza la correcta utilización del protocolo SSL por parte de una empresa presente en Internet. Thawte no sólo garantiza que el nivel de seguridad es óptimo, sino que la empresa destinataria de los datos es quien realmente dice ser, y todo tras un minucioso escrutinio de la misma.


 

Materias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información