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Técnicas de investigación de mercados

Técnicas de investigación de mercados

  • ISBN: 9788494305542
  • Editorial: RC Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 375
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,50 €
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Resumen

La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores.

Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten analizar los gustos en los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra. Las técnicas de análisis de datos para la investigación comercial que constituyen el contenido de este libro son las siguientes:

-Técnicas de recopilación y análisis exploratorio de la información.
-Técnicas de análisis multivariante de datos.
-Técnicas aplicables en la investigación comercial: reducción de la dimensión, análisis de correspondencias, escalamiento, técnicas de segmentación y análisis conjunto.

Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación. Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing.

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