Logotipo librería Marcial Pons
La naturaleza del proceso emprendedor en España en el contexto internacional

La naturaleza del proceso emprendedor en España en el contexto internacional

  • ISBN: 9788496515635
  • Editorial: Fundación BBVA
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 262
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 € 17,10 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Eds. Julio O. de Castro, Rachida Justo, Alberto Maydeu Olivares. Históricamente, el estudio del fenómeno emprendedor no ha recibido la atención académica que merece, en parte por la dificultad de su análisis. Esta situación está revirtiendo al aplicarse técnicas de medición como el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que permiten examinar el desarrollo emprendedor a lo largo del tiempo, así comorealizar estudios comparativos entre regiones o países diferentes. En esta obra se utilizan los datos del GEM para analizar la naturaleza de este proceso en España y plantear algunos interrogantes: ¿somos más emprendedores que antes?, ¿más que los países de nuestro entorno?, ¿cuál es la relación entre el fenómeno emprendedor y la riqueza de nuestro país? Éstas y otras cuestiones se ven respondidas en este libro, con apoyo de datos empíricos y con una exposición de carácter divulgativo. Este estudio, además de hacer específicas las relaciones entre el desarrollo económico y la evolución emprendedora en la Unión Europea, describe su transformación en España entre los años 2000 y 2005. Aborda también las causasque configuran la situación actual, para lo que se analizan aspectos como los condicionantes de la actividad emprendedora en nuestro país, los determinantes del fracaso empresarial, la situación de la mujer emprendedora en España o la financiación de las nuevas empresas. El libro va dirigido tanto a investigadores del área y a entidades gubernamentales involucradas como a los mismosemprendedores. A todos ellos les permitirá diseñar estrategias alternativas ante la saturación de los mercados laborales o la búsqueda de financiación para nuevos proyectos empresariales, así como abordar la problemáticade empresas en crisis.

Eds. Julio O. de Castro, Rachida Justo, Alberto Maydeu Olivares

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información