Las multinacionales japonesas en el extranjero
- ISBN: 9789706135544
- Editorial: Oxford University Press Mexico
- Fecha de la edición: 2001
- Lugar de la edición: Mexico D.F.. España
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 23 cm
- Nº Pág.: 370
- Idiomas: Español
Parte 1. Introducción 1. El final de la inocencia: las multinacionales japonesas en el extranjero. 2. Cambiar los puntos de vista respecto a la organización de las compañías multinacionales japonesas. Parte 2. Reunir a japoneses y locales nacioanles: la creación de terceras culturas. 3. Cuando los japoneses y otros nacionales crean algo nuevo: estudio comparativo de la cultura del trabajo negociado en Alemania y Estados Unidos de América 4. Entendimientos negociados: las implicaciones organizacionales de una negociación comercial entre naciones. 5. Papel del conocimiento y del "conocimiento intercultural" en la creación de una tercera cultura: un ejemplo de la evaluación del rendimiento en una corporación japonesa en Nueva York. 6. El techo de papel de arroz en las compañías japonesas: ¿por qué existe y persiste? Parte 3. Transplantar y transformar la administración de recursos humanos: las filosofías, políticas y prácticas en el ámbito de las filiales 7. Origen nacional y desarrollo de las capacidades organizacionales: el caso de la administración internacional de recursos humanos en dos compañías multinacionales japonesas. 8. Relaciones entre los trabajadores y la administración en las maquiladoras japonesas de electrónica para el consumo. 9. Cuando no importa el rendimiento: administración de los recursos humanos en filiales japonesas en Estados Unidos de América. Parte 4. El aprendizaje organizacional y la relación casa matriz-filial 10. Globalización de la investigación y el desarrollo farmaceúticos en las compañías japonesas: el aprendizaje organizacional y la relación casa matriz-filial. 11. Trabajar juntos, ¿pero cómo?: la necesidad del conocimiento intercultural. 12. Aprendizaje organizacional en las filiales japonesas en el extranjero