Logotipo librería Marcial Pons
La guerra de las palabras

La guerra de las palabras
un glosario (imprescindible) de política contemporánea

  • ISBN: 9788409542925
  • Editorial: Bauplan Books
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Meta·Polis
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 392
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Vivimos tiempos de creciente polarización política, encerrados en cámaras de eco. Las redes sociales y la dispersa atomización de los medios de comunicación hacen el debate público cada vez más tenso y beligerante. Pero la apuesta ilustrada por la democracia liberal sugiere que nuestros destinos políticos deberían conducirse por un debate público sano. Sin embargo el debate público se ve aplastado por el ruido. El problema de la comunicación no es ya pragmático, sino semántico. Combinando erudición y sensatez, La guerra de las palabras ofrece diversos puntos de vista y enfoques que consiguen atrapar a un amplio número de lectores. A través de una perspectiva económica permite, además, comprender los problemas distributivos que plantea la globalización, y la mejor manera de enfrentarse a los dilemas morales que esta presenta.

1. Capitalismo 31
2. Socialismo 61
3. Democracia, Estado nación y nacionalismo 81
4. Hegemonía 103
5. Multilateralismo 125
6. Los inquietantes términos de la Politik alemana 147
7. Deuda 171
8. Tecnocracia 195
9. Populismo 219
10. Globalismo 233
11. La globalización y sus neologismos 245
12. Neoliberalismo 283
13. Crisis 311
14. Acuñar nuevos términos para nuestro diccionario 323

Prólogo de Pablo Simón.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información