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Cómo crear un plan de negocio útil y creíble

Cómo crear un plan de negocio útil y creíble

  • ISBN: 9788412067514
  • Editorial: Libros de Cabecera
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 236
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
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Resumen

El Plan de Negocio debería ser el instrumento principal de gestión de cualquier nueva empresa. Pero la mayoría de planes tienen tres defectos: 1) parten de cifras de ventas inventadas; 2) no se actualizan, y 3) en consecuencia, nadie los utiliza realmente para gestionar. Este libro reivindica los planes de negocio bien hechos y actualizados con la información que cada día se recoge del mercado. Joan Mir aporta a cualquier emprendedor una lección de management que le permitirá seguir paso a paso el proceso de preparación de un Plan de Negocio, que corrobore la viabilidad de un proyecto y que suponga una verdadera referencia de gestión para la empresa.

Parte I: Cómo elaborar un plan de negocio iterativo a partir de la escucha activa del cliente
1. ¿Qué es un plan de negocio iterativo?
2. La escucha activa del cliente como base de la iteración continua del plan de negocio
3. Antes de elaborar el plan de negocio hay que asegurar que la idea de negocio responde a una necesidad relevante del cliente

Parte II: Cuál debe ser la estructura de un plan de negocio iterativo
4. Resumen ejecutivo y descripción del negocio como síntesis de todo el Plan de Empresa. Lo último que se escribe y lo primero que aparece en el documento
5. Análisis externo. Para elaborar el plan de negocio lo primero que hay que hacer es un completo análisis del entorno, así como una profunda investigación de mercado propia
6. Análisis interno. Para determinar cuáles son las fortalezas y las debilidades de la nueva empresa se definirán en detalle cuáles son sus capacidades y recursos
7. Diagnóstico de las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Definición de la ventaja competitiva de la empresa y del planteamiento estratégico genérico
8. Descripción de la estrategia prevista para cada área funcional de la empresa
9. Plan de contingencias ante el incumplimiento de lo previsto en el plan de negocio iterativo
10. Viabilidad del nuevo negocio desde la perspectiva económica, financiera, comercial, técnica y estratégica

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