Logotipo librería Marcial Pons
Presentación Goles y Banderas

Presentación Goles y Banderas

El pasado martes 10 de Junio, vea el video de la presentación

Vie 06 Jun 2014

El pasado martes 10 de junio, se presentó en la librería Lé de Madrid (Paseo de la Castellana, 154 - Madrid) e libro, editado por nuestra editorial de Historia, Goles y Banderas. Fútbol e identidades nacionales en España. En el acto intervinieron, además del autor, Alfredo Relaño, director del diario As, Fernando Rodríguez Lafuente, director de ABC Cultural y Ángel Bahamonde, catedrático de la Universidad Carlos III.

Este libro analiza el uso del balompié para producir, moldear y promover identidades nacionales en España desde principios del siglo xx hasta nuestros días. En estas páginas se estudia cómo se han fomentado distintos relatos y estereotipos nacionales españoles, catalanes y vascos, a través del fútbol. Se muestra la naturaleza cambiante y artificial de la mitología nacionalista y se destapan los intereses que, a menudo, se esconden tras la propagación de narrativas patrióticas. De la España de la furia y el eterno fracaso a la Roja campeona de todo en un país profundamente deteriorado por la crisis económica y las tensiones territoriales, la obra descubre cómo los cambios sociopolíticos han ido moldeando unas narrativas futbolísticas que refuerzan las identidades nacionales en un mundo cada vez más globalizado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información