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Teología política

Teología política
Una perspectiva histórica y sistemática

  • ISBN: 9788493931636
  • Editorial: Editorial Tirant Humanidades
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Diáspora
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 463
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La obra, sin la pretensión de llegar a ser una Teología Política, que fuera, en cierto sentido, una especie de respuesta científica a las Teologías Políticas contemporáneas, ofrece una perspectiva histórica y sistemática de la Teología Política que se desarrolla a lo largo de nueve partes.
En la primera parte se exponen las teologías políticas paganas dentro del paradigma greco-romano, pasando revisión a las teologías políticas de la Polis y del Imperio cosmo-político helénico, así como del Imperio Romano.
Dentro también del paradigma greco-romano segunda parte se examinan las teologías políticas cristianas, en concreto, las teologías políticas tanto del Antiguo y del Nuevo Testamento como del primer cristianismo. En el paradigma ya del Imperio Romano tercera parte se describen las teologías políticas asentadas en él: las de los Imperios Justinianeo y Carolingio, más la de S. Agustín.
Saltando al paradigma del Renacimiento y Nuevo Mundo  la cuarta parte se estudian las teologías políticas representadas por la escuela de Salamanca, Suárez y Belarmino. En el paradigma de la Reforma lo mismo protestante que católica quinta parte se presentan las teologías políticas de ella surgidas como las del luteranismo, calvinismo, anglicanismo y absolutismo regio.
Al imponerse el paradigma nazi sexta partevienen subrayados la teología política de Carl Schmitt y el monoteísmo como problema político. En cambio, dentro del paradigma del marxismo, se reseñan las teologías políticas: crítica de Metz, de la liberación de Gutiérrez, la de la revolución y las asiáticas y negras.
En el presente paradigma de la globalización octava parte se señalan la Ateo-teología, el monoteísmo-politeísmo y el marco doctrinal oficial. Y al final novena parte se avanza una propuesta de teología política sistemática, teniendo en cuenta las teologías de la fe, de la esperanza y de la caridad, así como los conceptos afines de laicidad y secularización.
Así es como hemos podido contribuir, si bien modestamente  pensamosa un ulterior esclarecimiento de tan compleja temática, cual es la de la Teología Política.

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