Logotipo librería Marcial Pons
Sistema penal

Sistema penal
2008- nº 1

  • ISBN: 100856081
  • Editorial: Ubijus Editorial
  • Lugar de la edición: México, D.F.. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 232
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,27 € 12,61 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El sistema de justicia penal requiere del filtro crítico de la Academia. Sin éste, las perspectivas en el ejercicio del ius puniendi resultarían insoportables para el libre desarrollo de la personalidad de los ciudadanos. Así, con la finalidad de debatir y generar el intercambio de ideas en torno a algunos de los temas más actuales en materia de las ciencias penales, es que surge el primer número de nuestra revista de ciencias penales "sistema penal”.

Ya en agosto de 2007 fue editado el número especial de esta revista, el cual reflejó los resultados del primer foro celebrado en nuestro país acerca de la reforma penal en México. En ese número, se publicaron más de 75 ponencias que han servido para poner en evidencia las fortalezas y debilidades de la reforma a la Constitución, con especial referencia a la seguridad pública y la justicia penal. A partir de este número, la revista que el lector tiene en sus manos abordará, desde perspectivas diversas, los problemas -que no son pocos- vinculados a las ciencias penales y a su posible solución. El lector podrá advertir, desde el primero de los artículos, la calidad científica -no política- de quienes aquí publican y de los temas que aquí se debaten: desde la culpabilidad y los fines de la pena en el pensamiento de Claus Roxin, transitando por las cuestiones político-criminales vinculadas a las conductas de Hacking en contra de los sistemas informáticos, los fundamentos de la punición de los delitos urbanísticos.

Revista de ciencias penales

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información