Logotipo librería Marcial Pons
Legibilidad y tipografía

Legibilidad y tipografía
la composición de los textos

  • ISBN: 9788496657571
  • Editorial: Campgràfic Editors
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 185
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Las formas tipográficas son hermosos objetos de diseño, tanto aisladas cuanto en esos conjuntos completos de letras y signos a los que llamamos familias. Son tan bellas como útiles, y por esa razón también son protagonistas de una curiosa paradoja: de tanto ser vistas se vuelven invisibles. La enorme mayoría de los lectores dejan de verlas a poco de empezar a leerlas, lo que suele ser un contundente indicador de su éxito. Los diseñadores no podemos permitirnos no verlas, y mientras aprendemos a trabajar con ellas hacemos grandes esfuerzos para mirarlas sin leerlas.

¿Cuánto sabemos acerca de cómo funcionan? ¿Cuántas nuevas tipografías hemos usado en las últimas semanas o meses? ¿Cómo ensayamos con ellas y cómo decidimos la manera en la que vamos a usarlas, es decir, a componer textos con ellas?

En este libro, Horacio F. Gorodischer y José Scaglione nos invitan a preguntarnos qué tanto sabemos lo que creemos saber, a desafiar nuestros preconceptos, nuestras intuiciones y nuestros prejuicios. Sobre todo, este texto nos exhorta a pensar y tomar decisiones desde perspectivas que incorporen los saberes acumulados tras cinco siglos de arte tipográfico, con la intención de depurarlos de dogmas y presunciones mediante una sistematización racional.

En suma, un libro que trata sobre la legibilidad y la composición de los textos, intentando siempre comprender el funcionamiento de la tipografía de una forma analítica y con la eficacia del diseño como objetivo primordial.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información