Logotipo librería Marcial Pons
La prueba

La prueba

  • ISBN: 9788497686167
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Filosofía y Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 324
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,00 € 26,60 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro es, fundamentalmente, la voz "prueba" de una enciclopedia. Aunque ésta es la primera publicación del texto, los cinco capítulos del libro tienen la forma, la pretensión y la finalidad originaria de ser una voz de enciclopedia. El lector encontrará sin duda un panorama extraordinariamente rico de los problemas del derecho probatorio, una perspectiva comparatista de esos problemas poco común en la literatura en castellano, así como indicaciones bibliográficas abundantes y, a la vez, cuidadosamente seleccionadas. Además, se han incorporado al libro cinco apéndices que son traducción de sendos artículos del autor, algunos de ellos inéditos en castellano, acerca de problemas probatorios específicos. Michele Taruffo publicó en 2002 un libro titulado Sui confini. Nada más cerca de la forma de estudiar y de los temas de interés del autor que lo que indica ese título. Taruffo goza de trabajar en los dominios de las fronteras intelectuales, allá donde son necesarias amplias dosis de cultura jurídica y filosófica para abordar problemas multifacéticos. Y el de la prueba lo es, sin ninguna duda. Por eso, éste es un libro muy útil para quien quiera adentrarse en los vericuetos del derecho probatorio, tanto desde una perspectiva estrictamente procesal como desde la filosofía del derecho, tanto desde la dogmática nacional como desde los estudios de derecho comparado.

ÍNDICE: Prueba y verdad en el proceso civil. La selección de las pruebas. Tipos de pruebas. Rasgos procesales de la asunción de la prueba. La adopción de la decisión final. Poderes probatorios de las partes y del juez en Europa. Narrativas judiciales. ¿Verdad negociada?. La prueba del nexo causal. La prueba científica.

Resumen

Notable exposición del tema
Faltó precisar la fuente de algún enunciado, como el siguiente "El sistema de la prueba legal se basaba en una falta de confianza generalizada en los jueces, ya que a menudo -en especial en los tribunales de primera instancia, donde se determinaban los hechos- eran ignorantes, corruptibles y corruptos..." en la página 134. Tomás Cerdán Limay | Ago 2013. Lima (Perú)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información