La fe y la razón

sermones universitarios


La fe y la razón

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN:9788490551912
Editorial: Ediciones Encuentro, S.A.
Fecha de la edición:
Lugar de la edición: Madrid. España
Colección: 100XUNO
Encuadernación: Rústica
Medidas: 24 cm
Nº Pág.: 436
Idiomas: Español

NOVEDAD!!

pvp.29,00 €

Stock en librerías. Envío en 24/48 horas


Compartir en:



Resumen del libro

¿Por qué motivo, en el juicio cotidiano de los hombres, la fe es contraria a la razón, o irracional?» Esta pregunta, formulada por el propio Newman en el prólogo de una de las primeras ediciones de estos Sermones Universitarios, indica cuál es el objetivo central de los textos recogidos en esta obra: exponer a sus lectores la relación profunda entre la fe y la razón en una sociedad en la que tal relación estaba ya abiertamente en entredicho.
Escritos entre 1826 y 1843, coincidiendo con los años en los que Newman ejerció como presbítero anglicano, estos Sermones permiten observar con claridad la evolución del pensamiento de su autor en este importante periodo de su vida. Posteriormente, en 1872, mucho tiempo después de su conversión al catolicismo, Newman hizo una revisión de los textos cotejándolos con la doctrina católica, y comprobó con alegría que no tenía que retractarse de nada de lo que en ellos había escrito: «Pienso que son en su conjunto lo mejor que he escrito, y no puedo creer que no sean católicos, ni que dejarán de ser útiles».
El último sermón, escrito dos años antes de su ingreso en la Iglesia católica, perfila ya su teoría sobre el desarrollo doctrinal, con la que resolvería sus dudas respecto a las «corrupciones» del catolicismo romano, haciendo posible su acercamiento definitivo al catolicismo.



Otros libros de Newman, John Henry (1801-1890)

ver más libros de Newman, John Henry (1801-1890)





Recomendados

El porvenir de la religión
fe, humanismo y razón

por Giner, Salvador

El porvenir de la religión

pvp.9.80 €

Un ensayo lúcido sobre la dimensión religiosa humana y sobre el futuro previsible de las creencias en una sociedad cada vez más multicultural y laica. El porvenir de la religión es una lúcida reflexión en ...




Publicidad: