Logotipo librería Marcial Pons
La expresión de las pasiones en el teatro del siglo XVIII

La expresión de las pasiones en el teatro del siglo XVIII
el Ensayo sobre el origen y naturaleza de las pasiones, del gesto y de la acción teatral, de Fermín Eduardo Zeglirscosac y sus fuentes de referencia: Lessing, Le Brun y Engel

  • ISBN: 9788424512545
  • Editorial: Editorial Fundamentos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Arte. Teoría teatral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 356
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

En 1800 se publica en Madrid Ensayo sobre el origen y naturaleza de las pasiones, del gesto y de la acción teatral, de Fermín Eduardo Zeglirscosac. Bajo este particular seudónimo se escondía uno de los integrantes de la Junta de Reforma de Teatros, que había puesto en marcha el primer proyecto ilustrado de renovación teatral. Entre sus objetivos estaba formar una cantera de intérpretes a partir de una metodología rigurosa, lo que eliminaría una serie de vicios e imperfecciones de la práctica actoral. Para apoyar su labor pedagógica se publicó el libro de Zeglirscosac, que se convirtió así en el primer manual para actores vinculado a un proyecto teatral coherente y concreto.

El tratamiento de las fuentes principales que lo sustentan muestra una voluntad por incorporar las novedades en la práctica teatral europea del XVIII, por un lado, así como la aplicación al trabajo actoral de la metodología pictórica del XVII, relativa a las pasiones, por otro. De este modo, la presente edición del texto de Zeglirscosac se completa con la de las fuentes que lo inspiraron: la Conferencia sobre la expresión general y particular, del pintor Charles Le Brun; las Cartas sobre el gesto, la pantomima y la acción teatral, de Engel, y el ensayo ¿Es o no liberal el arte de los cómicos?, de Lessing; estos últimos a partir de su traducción en El Espíritu de los mejores diarios literarios que se publican en Europa.

Edición, introducción, traducción y notas de Fernando Doménech Rico, Guadalupe Soria Tomás y David Conte Imbert.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información