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Cuestiones actuales del Derecho de la Moda

Cuestiones actuales del Derecho de la Moda

  • ISBN: 9788411634649
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 384
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
40,00 €
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Resumen

El Derecho de la moda persigue dar respuesta a diferentes problemas jurídicos a los que se enfrenta la industria textil y de la belleza. Este libro se compone de diez trabajos en los que se desarrollan problemas jurídicos actuales que preocupan y ocupan en la actualidad a empresas del sector. Entre ellos destacar los capítulos relativos a la protección de las marcas. Valor intangible fundamental de muchas empresas de moda y una herramienta de comunicación clave que permite crear y mantener un story telling en un sector tan competitivo. Así, en este libro se analiza cómo proteger una marca de infracciones por internet, pero también de una técnica denominada upcycling y de las imitaciones. Sin embargo, esta obra va más allá de los problemas marcarios, también se estudian problemas jurídicos relacionados con la distribución, influencers y la publicidad encubierta, las patentes y el metaverso, sin olvidar, uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la industria textil en la actualidad, ser un negocio más sostenible.

Prólogo

Presentación

Sección Primera Derecho de marcas y Derecho de la competencia desleal

Capítulo 1 La infracción de una marca de la Unión Europea mediante el upcycling. Aspectos materiales y de Derecho internacional privado

Capítulo 2 La infracción de la marca por Internet y Derecho de la Unión Europea: competencia judicial internacional y ley aplicable

Capítulo 3 Actos de imitación en el sector de la moda

Sección segunda Distribución, Derecho de la competencia y litigación transfronteriza

Capítulo 4 El contrato internacional de franquicia en el sector de la moda: particularidades sustantivas y conflictuales

Capítulo 5 Los contratos de distribución se visten de Prada: derecho de la competencia, restricciones verticales y luxury brands

Capítulo 6 Sucesión de campañas promocionales y ley de ordenación del comercio minorista: de dónde venimos y hacia dónde vamos

Sección tercera Tecnología y redes sociales

Capítulo 7 “Fashion in the metaverse”: protección de la moda “tokenizada”, infracciones y remedios

Capítulo 8 Tecnología, patentes y moda

Capítulo 9 Marco jurídico aplicable a la comunicación mediante influencers y últimos avances legislativos

Sección cuarta Retos a los que se enfrenta el negocio de la moda

Capítulo 10 La regulación del impacto ambiental de la moda: hacia la deseada circularidad

Resumen

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