Clasificación Decimal Universal

Clasificación Decimal Universal

valoración
Comenta y valora este libro

ISBN:9788481438222
Editorial: AENOR Ediciones (Asociación Española de Normalización)
Fecha de la edición:
Lugar de la edición: Madrid. España
Encuadernación: Cartoné
Medidas: 24 cm
Volumen: 3 Vols.
Nº Pág.: 2500
Idiomas: Español

pvp.176,80 €

Sin Stock. Envío en 7 días.


Compartir en:



Notas

Contiene: Volumen 1: Tablas sistemáticas (0/5) -- Volumen 2: Tablas sistemáticas (6/9) -- Volumen 3: Índice alfabético.

Resumen del libro

La Clasificación Decimal Universal es una herramienta de referencia para los profesionales de los servicios bibliográficos y de las Ciencias de la Información. En las tareas de clasificación e indexación es necesario contar con un sistema donde tenga cabida todo el conocimiento humano. La CDU se basa en el principio de organización del conocimiento y su sistema decimal permite la extensión indefinida cuando se incluyen subdivisiones y esta extensión no altera la situación de números ya existentes.

La característica más innovadora e influyente de la CDU es su capacidad para expresar no sólo materias o conceptos simples, sino también las relaciones que se establecen entre ellas. A diferencia de la mayoría de las clasificaciones bibliográficas, la CDU está diseñada para apoyar la búsqueda post-coordinada de los componentes de una notación.

Adaptándose a los avances tecnológicos de los últimos años, el Consorcio de Editores -del que AENOR es miembro exclusivo y único responsable de la edición en español- ha experimentado importantes avances en el tratamiento de los datos que configuran el Master Reference File (MRF) o Fichero Maestro de Referencias.

AENOR presenta esta nueva edición que sustituye a la versión anterior del año 2000 y su posterior modificación del 2004. Corresponde a los datos del último MRF, que constituye la única versión autorizada de la CDU.

Se trata de la sexta edición de la Norma UNE 50001 elaborada por AENOR y se incluye dentro de los trabajos desarrollados por el Comité Técnico 50 “Documentación”.