Análisis jurídico de la libertad de enseñanza a través de la realidad educativa de los centros docentes de gestión privada
- ISBN: 9788497470797
- Editorial: Universidad de Málaga
- Fecha de la edición: 2005
- Lugar de la edición: Málaga. España
- Colección: Estudios y Ensayos. Teología
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 21 cm
- Nº Pág.: 233
- Idiomas: Español
Se aborda la cuestión de la libertad de enseñanza teniendo como referencia fundamental el modo concreto en que se verifica esta libertad a través de los centros de enseñanza con una normativa específica, los idearios. Como novedad, la recopilación, análisis y comparación de los idearios de multitud de centros docentes. El estudio parte, de la situación real de la enseñanza concertada y de la doctrina del Tribunal Constitucional. El análisis de la jurisprudencia constitucional sobre la cuestión fija los elementos jurídicos que se utilizan. Elemento transversal de todo el texto, el pluralismo. Incorpora los textos de los idearios de un número extenso de centros docentes.
Acompaña CD-ROM