Logotipo librería Marcial Pons
1.000 latigazos

1.000 latigazos
porque me atreví a hablar libremente

  • ISBN: 9788494441370
  • Editorial: Editorial Confluencias
  • Lugar de la edición: Almería. España
  • Colección: Casa Europa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 96
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El 1 de septiembre de 2014 Raif Badawi fue condenado en firme a la pena de 10 años de prisión, así como a recibir 1.000 latigazos, a la prohibición de viajar durante 10 años, a la prohibición de utilizar medios informáticos y a una multa de un millón de riyales saudíes (lo que equivale a unos 266.600 dólares estadounidenses).
El 9 de enero de 2015 recibió la primera serie de los 1000 latigazos a los que había sido condenado. Recibió 50 latigazos frente a la mezquita Al Jafali, en la ciudad de Yidda, estando previsto que los otros 950 se ejecutaran en un período de 20 semanas.

El motivo de tal condena no es otro que haber creado un sitio web llamado “Liberales saudíes” (ya cerrado por un tribunal al considerar que “insultaba al Islam”). En este sitio web se permitía el debate político y social y se publicaban de forma anónima comentarios considerados ofensivos para el Islam por las autoridades.
Este libro recoge los artículos que le valieron su condena y el lector sabrá a qué se debe atener uno en algunos reinos de taifa si osa expresar la más mínima discrepancia con los dioses de la ignorancia religiosa.

Yo persigo aún este milagro… Ya he pasado dos años detrás de esta puerta del exilio, que no se abre más que ante un vacío vertiginoso, donde desaparecen todas las preguntas que me abrasan.
¿Cuándo volverá? ¿Cómo? ¿En qué estado? ¿Cómo me vestiré? ¿Cómo reaccionaré?… ¿Lo estrecharé contra mí?… ¿Lo besaré? ¿Lloraré?
Sherbrooke, Canadá, mayo del 2015
Ensaf Hidar (esposa de Badawi)

Un caso más de insoportable tiranía e injusticia. Un caso internacional. Mientras el jeque Salman disfruta de Marbella, encierra a muchos jóvenes que se atreven a hablar, tímidamente, en libertad.

Prólogo de Ensaf Haidar.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información