Logotipo librería Marcial Pons
Viejos y jovenes

Viejos y jovenes

  • ISBN: 9788424928568
  • Editorial: Editorial Gredos
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Biblioteca Universal
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 518
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
37,50 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

"Viejos y jóvenes" posiblemente sea la obra más vasta y compleja de Pirandello. En palabras del autor, es "la novela de Sicilia en 1870, muy amarga y poblada novela, en la que está encerrado el drama de mi generación". Para los sicilianos, el período inmediatamente posterior a la Unificación supuso el naufragio de las esperanzas que habían puesto en los nuevos tiempos tanto los intelectuales como clase política o el pueblo. La novela de Pirandello bosqueja la situación de la Sicilia postunitaria y amplifica esa profunda crisis social y humana, para la que la recién estrenada realidad nacional no aporta soluciones. Escrita en 1899 y revisada posteriormente en varias ocasiones, "Viejos y jóvenes" constituiría para Pirandello la novela de toda una vida, no sólo por el largo período de creación, sino porque está sembrada de recuerdos autobiográficos y centrada en torno a la historia de su tierra natal, Agrigento, de cuya decadencia se dolería -igual que lo hicieran, cada cual a su manera, otros dos ilustres literatos sicilianos, De Roberto en "Los Virreyes" y Lampedusa en "El gatopardo"-. En este fracaso colectivo, los viejos no logran estar a la altura de los ideales de progreso civil por los que habían luchado, como no lo están los jóvenes, contaminados por el mercantilismo o perdidos en fantasías sentimentales e irrealizables.

Introducción, traducción y notas de Mª Teresa Navarro Salazar

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información