Logotipo librería Marcial Pons

Vecinos y extranjeros
hacerse español en la edad moderna

  • ISBN: 9788420647944
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 400
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
68,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

¿Quién es español? ¿Qué condiciones deben darse? para que alguien pueda ser considerado español? ¿Cuándo un extranjero deja de serlo? Estas y otras preguntas, implícitas en los debates actuales acerca de la identidad nacional y la inserción de los inmigrantes, pueden ser abordadas desde una perspectiva histórica, remontándose a los orígenes de las nociones modernas de "español" y "ciudadano". Tamar Herzog, en este viaje a las raíces de la identidad nacional, muestra elementos históricos relevantes que ayudan a reconsiderar qué significa ser español en nuestros días. Esos orígenes se en cuentran en la noción de "natural", que a su vez se construyó sobre la del "vecino" tanto en España como en sus dominios americanos, entre los siglos XVI y XVIII. Mientras no se probara lo contrario, los nativos que se quedaban en España como vecinos se presumían españoles; no así los nacidos en otros territorios, que tenían que probar su lealtad. Cómo podían hacerlo, en qué momento y frente a quién, constituye el objeto de este libro.

Trad. Miguel Ángel Coll

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información