Logotipo librería Marcial Pons
Temas de Derecho Procesal Civil

Temas de Derecho Procesal Civil

  • ISBN: 9788413242804
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 890
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
56,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La finalidad de este manual es facilitar el estudio del Derecho Procesal Civil, desde el análisis pormenorizado de los preceptos contenidos en las leyes procesales.
Su índice, se adecúa al programa de preparación de oposiciones para el ingreso en la carrera judicial y fiscal, pero su utilidad no es solamente ésta, sino también la utilización del mismo como manual de aprendizaje de las asignaturas de grado de Derecho Procesal Civil 1, Derecho Procesal Civil 2 y Tutela del Crédito y Procesos Especiales. Asimismo, al ser un temario actualizado con las últimas reformas en la materia, por su estructura y desarrollo puede utilizarse como texto de apoyo para los distintos profesionales vinculados al mundo de la Justicia, así como para la preparación de la materia procesal civil en el Master de acceso a la Abogacía.
En cuanto al contenido, en los primeros temas se realiza un análisis de la planta y organización judicial, así como un estudio del personal que integra y colabora con la Administración de Justicia. A continuación, tras el desarrollo de los principios básicos del Derecho Procesal, se analizan los diferentes actos procesales y de comunicación. Los siguientes temas, desarrollan de forma exhaustiva todo el proceso civil de declaración, de ejecución, los recursos, así como los diferentes procesos especiales.
También se incluye en esta obra, un análisis sucinto de las líneas generales de la Ley Concursal, de la mediación y del Arbitraje, así como de los expedientes de jurisdicción voluntaria introducidos por la Ley de Jurisdicción voluntaria 15/2015, de 2 de julio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información