Logotipo librería Marcial Pons
Sustracción internacional de menores

Sustracción internacional de menores
y proceso legal para la restitución del menor

  • ISBN: 9788494236945
  • Editorial: Editorial Ley 57
  • Lugar de la edición: Málaga. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 280
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Es una suerte para España contar entre sus ciudadanos con la mayor especialista del mundo en materia de Sustracción Internacional de Menores, Doña Carolina Marín Pedreño. La gran evolución del transporte aéreo internacional, disfruta- da por todas las clases sociales ya desde la primera mitad de los años noventa, ha provocado significativos cambios sociales. A mi juicio, dos destacan especialmente: el aumento de los movimientos migratorios y el creciente número de
uniones entre parejas de distintas nacionalidades. Igualmente, el derecho de libre circulación y residencia de los ciudadanos de la Unión Europea 'en
adelante, «UE»' y de los miembros de su familia, ha facilitado y fomentado, de forma muy notable, la migración dentro de las fronteras de la UE, tanto por motivos laborales como educativos, lo que ha traído consigo, inevitablemente, un incremento de las uniones internacionales.

Una de las consecuencias, tristes como poco, de la ruptura de estas uniones mixtas o internacionales, es, entre otras, la sus- tracción internacional de menores o traslado ilícito de menores. Es común, en los casos de ruptura, que uno de los progenitores regrese a su país de origen, llevándose consigo, sin el consentimiento del otro progenitor, a los hijos comunes de la pareja. Algunas veces, las sustracciones parentales se producen sin que la persona que las lleva a cabo tenga constancia de que comete, con la sustracción, un acto delictivo tipificado en la mayoría de países.

Se trata de un libro interactivo, potente, y práctico para la abogacía y familias afectadas por procesos de sustracción internacional, que busca dar respuesta a preguntas como:
¿Qué pasa su tu pareja se marcha con tus hijos a otro país?
¿Cómo reclamar su devolución?
¿Cómo defender el arraigo?
¿Dónde queda el interés del menor?

Prólogo de Francisco Javier Forcada Miranda.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información