Logotipo librería Marcial Pons
Sociología del poder

Sociología del poder

  • ISBN: 9788420669472
  • Editorial: Alianza Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: El Libro de Bolsillo. Biblioteca de Autor
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 256
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,50 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Publicada con posterioridad al fallecimiento de Max Weber en 1920, “Economía y sociedad” está considerada una de sus obras más representativas. “Sociología del poder: los tipos de dominación” –que corresponde al tercer capítulo de dicha obra– se ocupa de dos aspectos conceptuales que resultan fundamentales en el pensamiento weberiano y que han provocado una amplia polémica intelectual: la definición “sociológica” que el autor da a la noción de legitimidad, y el concepto de “Herrschaft”, traducido normalmente por “dominación”, como oposición al del “Macht” (“poder”). La presente edición se completa con unos útiles glosarios referentes a los términos empleados por el pensador alemán, así como a las personalidades y obras que cita.

Edición y traducción de Joaquín Abellán.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información