Logotipo librería Marcial Pons
Psicoterapia de Dios

Psicoterapia de Dios
la fe como resiliencia

  • ISBN: 9788417341008
  • Editorial: Editorial Gedisa
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 253
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

¿Por­que te­ne­mos la ne­ce­si­dad de creer en algo o al­guien? ¿Que pasa en nues­tro ce­re­bro cuan­do po­ne­mos en prác­ti­ca nues­tra fe? ¿Por­que las re­li­gio­nes si­guen con­tan­do con una ex­ce­len­te salud en el mundo, a pesar de que los pro­gre­sos de la cien­cia nos mues­tran cada vez con más de­ta­lle un uni­ver­so vacío?

Boris Cy­rul­nik lleva a cabo un aná­li­sis apa­sio­nan­te de las ra­zo­nes pro­fun­das por las que mu­chos seres hu­ma­nos ne­ce­si­tan se­guir cre­yen­do. Entre ellas, des­ta­ca las ven­ta­jas adap­ta­ti­vas que tiene la re­li­gión, tanto en sus ex­pre­sio­nes in­di­vi­dua­les como gru­pa­les. En cual­quier re­li­gión, Dios es una fi­gu­ra pro­tec­to­ra y una ex­ten­sión del amor de los pa­dres. De ahí que ante las ad­ver­si­da­des de la vida, el sen­ti­mien­to re­li­gio­so re­sul­te ser un fac­tor im­por­tan­te de re­si­lien­cia, lle­gan­do in­clu­so a equi­pa­rar­se con los efec­tos de un buen apego du­ran­te la in­fan­cia. Pero Cy­rul­nik tam­bién nos ad­vier­te: el hecho re­li­gio­so puede des­viar­se hacia una in­ter­pre­ta­ción fun­da­men­ta­lis­ta. En tal caso, el sen­ti­do que apor­ta la fe al su­je­to tiene pe­li­gro­sos cos­tes so­cia­les, ya que tales sen­ti­mien­tos van de la mano de la ne­ga­ción a acep­tar al que tiene una cul­tu­ra y una es­pi­ri­tua­li­dad dis­tin­tas, lle­gan­do a des­hu­ma­ni­zar­lo como a un enemi­go.
Una obra amena y di­vul­ga­ti­va donde Cy­rul­nik ex­pli­ca con ar­gu­men­tos sen­ci­llos y sin nin­gún tipo de rubor su su­ges­ti­va teo­ría de la mente y a la es­tre­cha re­la­ción que exis­te entre el hecho re­li­gio­so y la cul­tu­ra.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información