Logotipo librería Marcial Pons
Psicología de los grupos

Psicología de los grupos

  • ISBN: 9788445439692
  • Editorial: Centro de Estudios Financieros (CEF)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: UDIMA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 484
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,88 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Este manual trata de dar respuesta, desde la perspectiva psicológica, a la demanda de conocimiento sobre la realidad de los grupos en las sociedades actuales. Los temas que aborda esta disciplina están enraizados en la interacción, la interdependencia, la pertenencia y la identidad social. La psicología de los grupos desarrolla el estudio del comportamiento grupal desde la perspectiva de las relaciones intra e interpersonales, intra e intergrupales y societales. La comprensión y la explicación del comportamiento grupal ayuda a ampliar nuestras perspectivas de la sociedad y nos abre la posibilidad de dar respuestas a algunos problemas como pueden ser la marginación social, el racismo y la xenofobia, el terrorismo, el uso del poder e influencia, etc. El carácter específico del conocimiento de los grupos ha motivado la inclusión de la psicología de los grupos en el programa de formación de los estudiantes de Psicología y disciplinas afines.

En las diez Unidades de este manual se abordan de forma clara,precisa y didáctica los temas principales, en su vertiente teórica y práctica, para una primera aproximación al estudio científico de la realidad grupal. Además, el lector encontrará al final de cada Unidad un apartado de conceptos básicos a retener y otro de actividades de autocomprobación, con enunciados y soluciones.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información