Logotipo librería Marcial Pons
Prontuario de prevención de riesgos laborales 2013

Prontuario de prevención de riesgos laborales 2013

  • ISBN: 9788499544984
  • Editorial: Editorial CISS
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 771
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
49,28 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El Prontuario contine la información que necesita el prevencionista para dar una respuesta rápida a cualquier problema planteado en materia de seguridad y salud laboral. La consulta rápida es el principal objetivo. Consta de cinco partes y un Apéndice.

El la Primera parte mediante comentarios consisos, claros y comprensibles se abordan todas las cuestiones básicas que se desprenden de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del Reglamento de los Servicios de Prevención; estas cuestiones se refieren a los derechos y obligaciones que afectan a empresarios y trabajadores entre los que se incluyen los relacionados con la reforma del mercado de trabajo y su incidencia en la prevención de riesgos laborales, así como la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, a la organigación de los recursos para las actividades preventivas entre los que hay que añadir los referentes a actividad sanitaria, a los órganos de representación y participación, así como a las responsabilidades y sanciones por incumplimiento de la normativa vigente.

La Parte Segunda, denominada "Seguridad Laboral", desarrolla normas reglamentarias en las que se contemplan las condiciones de seguridad y, en su caso, de uso, relativas a los lugares de trabajo, señalización, equipos de protección individual, equipos de trabajo, protección frente al riesgo eléctrico, obras de construcción.

La Parte Tercera, titulada "Higine Industrial", desarrolla de una forma sencilla y comprensible, los riesgos físicos, riesgos químicos, riesgos cancerígenos o mutágenos y riesgos biológicos, así como los riesgos asociados a la nanotecnología.

La Parte Cuarta está dedicada a la "Ergonomía y psicosociología aplicada", abordando la carga física y mental, los microtraumatismos repetitivos, pantallas de visualización y teletrabajo, el estrés laboral y el acoso laboral o mobbing, así como el acoso sexual y por razón de sexo en la Administración General del Estado.

La Parte Quinta, titulada "Medicina Laboral", contempla de forma comprensible las patologías de origen laboral, socorrismo y primeros auxilios, legionelosis y la ley antitabaco modificada sustancialmente por la Ley 42/2010, de 30 de diciembre.

Finalzia este exposición con un Apéndice dedicado a "Incendios y emergencias".

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información