Logotipo librería Marcial Pons
Prontuario de Jurisprudencia Romana

Prontuario de Jurisprudencia Romana

  • ISBN: 9788413690438
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 285
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La obra pretende ser un primer apoyo para el estudio del Derecho romano, una materia habitualmente impartida en los cursos iniciales del Grado en Derecho, que los juristas actuales suelen apreciar a lo largo de su vida profesional y a la que vuelven con frecuencia. Este libro, a través de más de doscientos epígrafes numerados e interconectados, es una guía conceptual sobre los fundamentos de la materia romanística, especialmente a la hora de afrontar el estudio personal o una primera consulta sobre un tema concreto. El contenido se distribuye en seis bloques temáticos: Cuestiones histórico-jurídicas y de fuentes, Derecho público, Derecho de personas, familia y sucesiones, Derecho procesal civil, Derechos reales y Derecho de obligaciones. Dentro de cada bloque, los términos a desarrollar se ordenan alfabéticamente para facilitar su consulta.
Esta obra tiene un doble objetivo: ofrecer una referencia básica sobre los tópicos capitales del Derecho romano y que se identifique el trabajo de los juristas clásicos como el verdadero motor creativo de este Derecho histórico, punto de partida en tantos aspectos del Derecho de hoy en día. De la labor de la jurisprudencia romana pueden obtenerse muchas enseñanzas, pero una de ellas es que el estudio científico del Derecho y la calidad de la norma van de la mano.

ÍNDICE
Bloque I. CUESTIONES HISTÓRICO-JURÍDICAS Y DE FUENTES
Bloque II. DERECHO PÚBLICO
Bloque III. DERECHO DE PERSONAS, FAMILIA Y SUCESIONES
Bloque IV. DERECHO PROCESAL CIVIL
Bloque V. DERECHOS REALES
Bloque VI. DERECHO DE OBLIGACIONES

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información