Logotipo librería Marcial Pons
Principios de Derecho civil

Principios de Derecho civil
Tomo VII: Derecho de sucesiones

  • ISBN: 9788491232827
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 12ª ed.
  • Colección: Manuales universitarios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 392
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 € 34,20 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente tomo, séptimo y último de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte, se encuentra dedicado al Derecho hereditario o Derecho de sucesiones, ofreciendo una visión completa e institucional de la materia. En su análisis, junto con la precisión y profundidad de los contenidos, sobresale una acertada sistemática de exposición a efectos pedagógicos, pese a la evidente complejidad del empeño.
Esta edición, revisada y actualizada también bibliográficamente, se centra en los aspectos jurisprudenciales: STC (Pleno) 110/2016, sobre la nulidad de buena parte de los preceptos de la Ley 5/2012, de 15 de octubre, de uniones de hecho de la Comunidad Valenciana; y cuestión de inconstitucionalidad, relativa a la DA 3ª de la Ley 2/2006, de Derecho Civil de Galicia, sobre atribución de derecho hereditarios al conveniente de hecho. Respecto de la jurisprudencia propiamente dicha, se incorporan, entre otras, las siguientes resoluciones: la STS de Pleno 622/2016, estableciendo que la pareja de hecho de la heredera es testigo idóneo en un testamento abierto, al no estar contemplada expresamente en la prohibición del art. 682 CC; la STS 225/2016, confirmando que el maltrato psicológico puede ser causa de deshederación; la STS 231/2016, que declara la validez de la institución de heredero a favor de la entidad que lleva a cabo la asistencia social en favor de la tercera edad, aun cuando tenga un concreto ideario religioso; la STS 412/2016, sobre nulidad del testamento de hermandad por parte de una señora navarra, al haber adquirido posteriormente la vecindad civil catalana por residencia decenal continuada.
Carlos Lasarte, Vocal de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid. Durante el sexenio 2004-2010 ha sido Presidente de la Sección Española de la Comisión Internacional del Estado Civil, organismo internacional del que ha sido Presidente en 2010.

Revisada y actualizada en colaboración con Carmen Leonor García Pérez y África González Martínez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información