Logotipo librería Marcial Pons
Principios de Derecho civil

Principios de Derecho civil
Tomo I: Parte General y Derecho de la persona

  • ISBN: 9788491232780
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 23ª ed.
  • Colección: Manuales universitarios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 456
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 € 34,20 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Son varias las razones que permiten enjuiciar admirativamente la obra del profesor Lasarte que inicia su andadura con este primer tomo dedicado, básicamente, al Derecho de la persona y a la tradicionalmente denominada «Parte General» del Derecho civil. La primera de ellas, probablemente, radique en su vibrante y atractiva prosa, que carece de parangón en obras de similar naturaleza. A ella se suman sin duda su magnífica información bibliográfica y jurisprudencial, la riqueza de contenidos y de aspectos reflexivos y su excelente actualización.

Actualizada conforme a Ley 4/2017, de 28 de junio, de modificación de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, e incorporando otros datos normativos de necesaria consideración, como la Circular 2/2016, de la Fiscalía General del Estado, sobre el ingreso de menores con problemas de conducta en centros de protección específicos, y la Orden JUS/1625/2016, sobre la tramitación de los procedimientos de concesión de la nacionalidad española por residencia, dictada en desarrollo del Real Decreto 1004/2015. Asimismo, se ha llevado a cabo la revisión bibliográfica y, sobre todo, jurisprudencial que requiere la tarea de actualización, recogiéndose en la presente edición las SSTS más señeras dictadas en el último año.

Carlos Lasarte, Vocal de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid. Durante el sexenio 2004-2010 ha sido Presidente de la Sección Española de la Comisión Internacional del Estado Civil, organismo internacional del que ha sido Presidente en 2010.

Revisada y actualizada en colaboración con Fátima Yáñez Vivero, Francisco J. Jiménez Muñoz y Araceli Donado Vara.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información