Logotipo librería Marcial Pons
Preconcursalidad y reestructuración empresarial

Preconcursalidad y reestructuración empresarial
acuerdos de refinanciación y acuerdos extrajudiciales de pagos

  • ISBN: 9788490205051
  • Editorial: La Ley Actualidad
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 1033
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
95,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente segunda edición de la obra Preconcursalidad y Reestructuración empresarial persigue construir, partiendo del cambio de paradigma que supuso la caída de Lehman Brothers, una teoría general sobre la reestructuración preconcursal de empresas y particulares en insolvencia o proximidad a ésta, analizándose con criterios de sistematización en el marco europeo y norteamericano, los distintos modelos existentes, con el fin de situar y actualizar en dicho contexto el Derecho español.

La aproximación al estudio de los temas se efectúa desde el Derecho positivo contenido en la Ley Concursal 22/2003, sucesivamente reformada en esta materia, en particular en el período comprendido entre los años 2009/2015, analizándose el régimen jurídico de los «acuerdos de refinanciación» y los «acuerdos extrajudiciales de pagos», así como los mecanismos exoneratorios de pasivo insatisfecho y en particular el «componente técnico» de esta regulación, que en ocasiones dificulta la aproximación a ésta por académicos y operadores del tráfico.

La obra contiene, además, un análisis de la responsabilidad contractual por daños en la que podrían eventualmente incurrir las entidades financieras en el marco de acuerdos de refinanciación y acuerdos extrajudiciales de pagos, así como en conexión con la calificación del concurso y la eventual imputación de la condición de administrador de hecho.

Todo ello se aborda desde un minucioso análisis de la doctrina española y comparada, así como de recientes resoluciones del Tribunal Supremo con incidencia en la materia y de resoluciones de los jueces de lo mercantil y de la Dirección General de Registros y el Notariado.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información