análisis de la situación en España

• Editorial: Ediciones Cinca
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Acción Familiar
  • Nº Pág.: 335

26,00 € 23,40 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Las actuaciones públicas afectan a las decisiones de las familias y a su vez las decisiones y formas de vida de éstas también inciden de manera significativa sobre las políticas públicas. La existencia de estas interrelaciones llevan a la necesidad de avanzar y profundizar en el conocimiento de los fundamentos de las políticas de familia. No se trata de actuaciones que se justifiquen por motivos coyunturales, sino que existen razones de carácter económico, social y político que exigen una presencia cada vez mayor de este tipo de intervenciones en las agendas de nuestros políticos.Este libro recoge cuales son estos fundamentos así como los principios en los que deben apoyarse y revisa de manera detallada, rigurosa y concisa, todas las actuaciones que desde el sector público español -Administración Central y Comunidades Autónomas-están desarrollándose y que pueden considerarse como políticas de Familia. Se centra en un estudio detallado de aquellos ámbitos que son prioritarios: segundad social, servicios sociales, conciliación familiar y laboral, mercado de trabajo, etc. Igualmente se dedica un capítulo al análisis comparado de las principales recomendaciones y directivas desarrolladas desde el ámbito comunitario así como a las actuaciones implementadas en los países miembros de la Unión Europea.Los autores son tres expertos en Políticas de Familia y forman parte de la Cátedra de Políticas de Familia Universidad Complutense-Fundación Acción Familiar. Igualmente han creado un grupo de Investigación en la misma Universidad a través del cual desarrollan numerosas investigaciones relacionadas con la familia.