Logotipo librería Marcial Pons
Organización del Estado

Organización del Estado
Derechos y libertades

  • ISBN: 9788445439722
  • Editorial: Centro de Estudios Financieros (CEF)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Colección: UDIMA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 386
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
34,84 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente manual contiene los conceptos fundamentales que dan forma a la asignatura Derecho Mercantil. El Empresario Individual y las Sociedades Mercantiles, impartida por la Udima en el grado en Derecho.
A través de diez Unidades didácticas se pretende proporcionar al alumno una visión general de la disciplina que regula en nuestro ordenamiento jurídico el empresario individual y el entorno societario. El estudio de la asignatura abarcará concretamente temas tales como el empresario individual, el régimen genérico de la sociedad mercantil y sus clases, profundizando específicamente tanto en el régimen jurídico de las sociedades personalistas y especialmente de las capitalistas, por ser estas últimas las sociedades más representativas y más utilizadas en la práctica. Finalmente, se examinará el régimen jurídico de las uniones de empresas y de otras formas societarias.
El método seguido en el manual que se presenta es eminentemente didáctico en sus explicaciones y formas, con variados ejemplos y cuadros de puntual precisión al hilo de los aspectos que pueden resultar más complejos. De tal manera, al alumno se le facilita la comprensión de las nociones esenciales de la asignatura.
Constitución y ordenamiento jurídico es un manual dirigido a los estudiantes que se inician en los estudios de Derecho. Su propósito es explicar de forma didáctica y sencilla cuestiones básicas de Derecho constitucional. Para ello, el profesor Juan Manuel Herreros López se ha servido de una experiencia docente e investigadora desarrollada desde 1994 tanto en la universidad presencial como en la universidad a distancia. El manual comienza abordando conceptos como Constitución, proceso constituyente, poder constituyente, poder constituido o reforma constitucional. Tras un breve repaso a nuestra historia constitucional, el estudio se centra en la Constitución española de 1978, haciendo hincapié en los rasgos que la definen, los valores y principios que incorpora o los procedimientos previstos para su reforma. A continuación, también se explica el sistema constitucional de fuentes del Derecho, el Derecho autonómico, la integración en la Unión Europea y, finalmente, el control de constitucionalidad que ejerce el Tribunal Constitucional como máximo garante e intérprete de la Constitución. Estamos, en suma, ante una obra pensada para el aprendizaje teórico y práctico del Derecho constitucional, así como para despertar el interés de los estudiantes por cuestiones propias de esta disciplina tantas veces de actualidad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información