Logotipo librería Marcial Pons
Nociones básicas de Derecho de la Unión Europea

Nociones básicas de Derecho de la Unión Europea

  • ISBN: 9788499612782
  • Editorial: Editorial Universitaria Ramón Areces
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 427
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

La tercera edición de esta obra continúa fiel a su objetivo principal: ofrecer a sus lectores un conocimiento general de los aspectos principales de la Unión Europea y de su ordenamiento jurídico; un ordenamiento que se integra y es parte del Derecho interno de todos los Estados miembros como consecuencia de la atribución de competencias realizada voluntariamente por ellos. Esta tercera edición actualiza su contenido y examina críticamente dos de las cuestiones más relevantes y actuales: la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (conocida como el Brexit) y la secesión de entidades territoriales de los Estados Miembros y sus consecuencias respecto de la Unión. Sobre este particular, el libro aborda el proceso desarrollado en Cataluña por el nacionalismo catalán que ya ha fijado la fecha del 1 de octubre de 2017 para realizar el referéndum ilegal de secesión. Esta nueva edición continúa también con la trayectoria ya trazada en las ediciones precedentes, consistente en citar y analizar jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea relativa a España en relación con cuestiones abordadas en las distintas lecciones. En definitiva, una obra que acercará al lector a un conocimiento sintético y comprensible de la Unión Europea, de su ordenamiento jurídico y de sus efectos en España.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información