Logotipo librería Marcial Pons
Naturaleza, ruralidad y civilización

Naturaleza, ruralidad y civilización

  • ISBN: 9788469136256
  • Editorial: Editorial Brulot
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 250
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
34,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Crónica de la presentación del libro Naturaleza, Ruralidad y Civilización. Guipuzcua 27 Julio Como en charlas anteriores Felix ha dejado claros los mecanismos que usa el poder para dominar a los pueblos. Es imprescindible identificar esos mecanismos si queremos una verdadera transformación social. El objetivo del poder no suele ser acabar con la naturaleza sino dominarla. Tenemos un ejemplo claro con la alimentación. Consumimos cada vez menos variedad de alimentos y eso facilita su control al poder. Ya no existe el mundo rural como tal y el modelo de agricultura es una herramienta más para el control. En el estado español hay 20 millones de hectáreas de agricultura intensiva, la mayoría con monocultivos de vid y olivos. Además, la agricultura ecológica en algunos casos se ha institucionalizado y repite algunos de los errores de la agricultura intensiva e industrial. Felix propone reducir las tierras dedicadas a la agricultura, la recuperación de bosques y reivindica el consumo de frutas cercanas. Al ponente no le gustan las grandes ciudades. Dice que son desiertos para las relaciones y es allí donde el estado es fuerte. Las sociedades que viven bajo el estado no pueden ser civilizadas, puesto que las personas no pueden desarrollar su esencia.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información