Logotipo librería Marcial Pons
Métodos de valoración inmobiliaria

Métodos de valoración inmobiliaria

  • ISBN: 9788484766599
  • Editorial: Mundi-Prensa Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 203
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En la presente obra se abordan los métodos de valoración de inmuebles que se utilizan en la práctica profesional, describiendo con claridad, rigor y precisión, el fundamento y las bases de cada método, mediante el desarrollo de numerosos casos prácticos aplicados a diversos tipos de inmuebles: viviendas, oficinas, locales comerciales, hoteles, fincas rústicas, suelos, etc. Para ello se describen los conceptos económicos, financieros, matemáticos y estadísticos que sustentan los métodos de valoración, así como las herramientas estadísticas que se encuentran al alcance del profesional. Igualmente se explican las normas nacionales e internacionales que existen sobre valoración inmobiliaria, y que es necesario aplicar en función del objetivo y el objeto de la valoración, así como de su ámbito de actuación. Cada vez más, el mercado está exigiendo valoraciones realizadas según criterios internacionales, con la garantía de una actuación ética, objetiva y profesional, y con un conocimiento profundo del mercado y de los enfoques de valoración.
Su principal aportación es la descripción clara del fundamento de los métodos de valoración, para que el profesional pueda conocer qué métodos, cómo, y por qué, deben aplicarse en un informe de valoración, según cuál sea el tipo de inmueble a valorar, la información disponible, la base de valor utilizada y la finalidad de la valoración. Además, incluye no sólo las normas nacionales, que tuvieron un gran protagonismo en el pasado, sino también las de carácter internacional, cada vez más importantes en el contexto actual.
Va dirigida a los profesionales que trabajan en el ámbito de la valoración inmobiliaria: arquitectos, ingenieros, licenciados, etc.; tanto a los que se inician en la profesión, como a aquellos otros que quieran profundizar y ampliar sus conocimientos sobre los métodos y normas a aplicar.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información