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Métodos cuantitativos de investigación en comunicación

Métodos cuantitativos de investigación en comunicación

  • ISBN: 9788497902717
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Comunicación
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 699
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
75,71 €
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Resumen

La comunicación constituye, claramente, un objeto de estudio científico. Pero, ¿qué es investigar? ¿Cuáles son las características del método científico? ¿Con qué herramientas cuentan los comunicólogos para investigar como rigor, empleando los métodos cuantitativos? ¿Cómo elaborar un informe de investigación y adaptarlo hasta convertirlo en un artículo científico? ¿Por qué es importante publicar en revistas de impacto? ¿Cómo establecer relaciones de causalidad en el estudio de los procesos de la comunicación mediática? ¿Qué son las revisiones de meta- análisis y para qué sirven? ¿Cómo construir instrumentos de medida válidos y fiables tanto en la investigación correlacional como experimental? ¿Es posible analizar los mensajes mediáticos con métodos rigurosos y objetivos? ¿Hasta qué punto es útil la investigación de laboratorio para los comunicólogos? ¿Qué son las pruebas de contraste de hipótesis y para qué se recurre a ellas? ¿Cuáles son las principales pruebas estadísticas (de tipo univariado, bivariado y multivariado) y cuándo deben emplearse? ¿Cómo utilizar eficazmente el programa de análisis de datos SPSS en la investigación en Comunicación? Todas estas preguntas y algunas más tienen respuesta en el texto Métodos cuantitativos de investigación en Comunicación. Un libro pensado desde y para la investigación en Comunicación, con numerosos ejemplos de investigaciones sobre comunicación audiovisual, periodismo y publicidad. Se explican las principales características del proceso de indagación científica y se describen con precisión los fundamentos del análisis de contenido, la investigación mediante cuestionario y la metodología experimental. El texto también contiene una sólida y pormenorizada explicación de las técnicas de análisis de datos y su utilización en la investigación en Comunicación mediante el programa SPSS. El libro está dirigido a los estudiantes de licenciatura y de postgrado (master y doctorado) de las Facultades de Comunicación (Comunicación Audio

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