Logotipo librería Marcial Pons
MEMENTO PRÁCTICO-Derecho de las Nuevas Tecnologías 2017-2018

MEMENTO PRÁCTICO-Derecho de las Nuevas Tecnologías 2017-2018

  • ISBN: 9788416924332
  • Editorial: Ediciones Francis Lefebvre
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 630
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
74,88 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

En la obra se analizan cuestiones tales como:
- Régimen legal y responsabilidad de los prestadores de servicios: transmisión de datos, almacenamiento, alojamiento, instrumentos de búsqueda, enlaces a contenidos de terceros, etc.
- La regulación del comercio electrónico en sus distintas modalidades (B2B, B2C, directo e indirecto). Formas típicas de prestar el consentimiento (técnicas clickwrap o browsewrap) y en las obligaciones de información (pre y postcontractual).
- Los sectores económicos especialmente afectados por las nuevas tecnologías: Telecomunicaciones; Servicios financieros y de seguro; Economía colaborativa; Aplicaciones tecnológicas; Juego on line.
- Los ámbitos del Derecho en los que las nuevas tecnologías inciden de manera particular
- Los derechos de la personalidad (honor, intimidad e imagen) y los datos de carácter personal.
- La Administración y Justicia electrónicas (LexNet), y específicamente la prueba y la firma electrónicas.
- Los ciberdelitos (estafa informática, daños informáticos, delitos contra el honor y la imagen, acoso a través de los medios de comunicación, pornografía infantil, ciberterrorismo, etc.), así como la Responsabilidad penal de las personas jurídicas.
- Las implicaciones en el ámbito laboral: uso de medios empresariales, como ordenadores e Internet, con fines personales.
- Análisis fiscal de determinados hechos imponibles: comercio electrónico, el juego on line, la propiedad intelectual, la financiación colectiva (crowdfunding, crowdlending), las criptomonedas (como el Bitcoin) y los derechos de imagen.
En definitiva, una obra que da respuesta inmediata a multitud de cuestiones legales sobre nuevas realidades que recientemente se han instalado en nuestra vida personal y empresarial.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información