Medición de la orientación al mercado en las organizaciones privadas no lucrativas
- ISBN: 9788498494419
- Editorial: Editorial Dykinson
- Fecha de la edición: 2009
- Lugar de la edición: Madrid. España
- Colección: Ciencias Jurídicas y Sociales
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 22 cm
- Nº Pág.: 215
- Idiomas: Español
Independientemente de no perseguir fines de lucro, toda institución o entidad por limitados o humildes que sean sus recursos o lo más o menos ambicioso de sus objetivos, necesita identificar sus metas, planificar estratégicas y tácticas para alcanzar esas metas, ejecutar sus planes eficazmente y evaluar sus resultados. En definitiva, necesita gestionar eficientemente los recursos disponibles, no permitiendo que se consumas en su propia gestión administrativa o en dispersas y no siempre eficaces acciones de marketing, en lugar de servir a los propósitos pretendidos. Resulta obvio y empíricamente probado, que toda entidad obtendrá mejores resultados cuanto más se oriente a sus clientelas atendidas y pretendidas. Esto es: cuanto más se oriente al mercado, al marketing o al consumidor.