Logotipo librería Marcial Pons
Marketing social y político

Marketing social y político
T.I: Juegos de azar y apuestas en España

  • ISBN: 9788498497151
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 227
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

El Marketing es una disciplina que ya excede el ámbito comercial, puesto que su metodología para detectar y satisfacer necesidades de consumo y uso de bienes y servicios, también es útil para detectar y satisfacer necesidades de tipo social, humanitarias y espirituales. Estos nuevos campos de acción comprenden lo que los autores denominan Marketing social, y marcan una preocupación por lo social, lo humanitario, y ello incluye también las preferencias de cualquier tipo de comportamiento o práctica social, entre las que evidentemente entran las diversiones y el juego.

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I. LOS ESPAÑOLES, LOS JUEGOS DE AZAR Y LAS APUESTAS: ARTICULACIÓN INSTITUCIONAL I.1. Juegos específicos del Estado: Lotería Nacional, Primitiva, Bonoloto, Quiniela, Euromillón y otros juegos del Estado. La Venta de Lotería como estrategia del Estado 1.2. Juegos pertenecientes a la ONCE 1.3. Juegos de Casino 1.4. Juegos en red o Internet: Casinos online 1.5. Bingo 1.6. Juegos de máquinas recreativas-tragaperras 1.7. Las Cifras del Juego en España CAPÍTULO II. LOS ESPAÑOLES Y LOS JUEGOS DE AZAR: ESTUDIO CUALITATIVO II.1. Factores determinantes de la demanda II.2. Incentivadores del juego II.3. Las Nuevas Tecnologías y los Juegos de Azar y Apuestas II.4. Oferta de Juegos de Azar y Apuestas II.5. Las casas de Apuestas: Implantación y aceptación II.6. Consideraciones finales: Actitud de los españoles sobre los Juegos de Azar y Apuestas. Junio de 2007 CAPÍTULO III. LOS ESPAÑOLES Y LOS JUEGOS DE AZAR: ESTUDIO CUANTITATIVO III.1. Antecedentes y objetivos III.2. Metodología III.3. Presentación de los resultados III.4. Resultados obtenidos III.4.1. Notoriedad de conocimiento de los Juegos de Azar y Apuestas III.4.2. Participación en los juegos de azar y apuestas III.4.3. Hábitos de consumo entre los jugadores III.4.3.1. Lugares de compra III.4.3.2. Gasto semanal III.4.3.3. Medios por los que se conocen los resultados III.4.4. La influencia de la publicidad en la participación de juegos de azar III.4.5. Valoración de la actual oferta de juegos de azar y apuestas III.4.6. Nivel de atractivo de los diferentes juegos de azar y apuestas III.4.7. Emoción de los juegos de azar y apuestas III.4.8. Internet y los juegos de azar y apuestas III.4.9. Las Casas de Apuestas III.4.9.1. Nivel de aceptación social III.4.9.2. Motivos de aceptación y rechazo social III.4.9.3. Intención acudir a una Casa de Apuestas III.4.9.4. Temas de interés social para realizar apuestas DOCUMENTACIÓN. LEGISLACIÓN ESPAÑOLA SOBRE JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información