Logotipo librería Marcial Pons
Manuel Godoy

Manuel Godoy
La aventura del poder

  • ISBN: 9788483104057
  • Editorial: Tusquets Editores S.A.
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Fábula
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 584
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
10,95 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Manuel Godoy (Badajoz, 1767 – París, 1851) pertenece a ese tipo de personajes, históricos cuyo desconocimiento parece proporcional a su importancia. Tradicionalmente se le ha considerado como uno de los gobernantes más funestos de la historia española, depravado y ambicioso sin límite, responsable, en fin, de los desvaríos de la Corona que dieron pie a la invasión de Napoleón.

Como comprobará el lector de este libro, esa imagen, sin embargo, está lejos de la realidad. Oscuro hidalgo provinciano, Godoy vivió una ascensión y enriquecimiento espectaculares que le llevaron a conseguir los títulos y honores más prominentes de la monarquía. Su estrecha relación personal con los reyes Carlos IV y María Luisa de Parma le permitió ejercer un poder omnímodo de 1792 a 1808, superando críticas y conspiraciones y osando enfrentarse a la aristocracia y la Iglesia en el interior, y a Inglaterra y la Francia posrevolucionaria y napoleónica en Europa. Pero a Godoy le perdió la ambición y el querer prolongar, en vano, una idea de la monarquía condenada ya a su desaparición. Su caída fue tan espectacular como su ascenso, y le condenó a vivir la segunda mitad de su longeva existencia en el exilio.

En esta biografía –la más completa y equilibrada sobre Godoy, al decir de su prologuista, el académico Carlos Seco Serrano- hallará el lector nuevos puntos de vista y un buen número de datos inéditos sobre el reinado de Carlos IV y sobre la génesis de la guerra de la Independencia. La solidez del texto y su rigor científico están avalados por la exhaustiva bibliografía y la extensísima documentación de archivos en que se sustenta, producto de más de un decenio de trabajo de su autor.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información